Macri cree que fue un "gran error" haber confiscado YPF

Antes de la visita de Rajoy Macri criticó la "confiscación" de YPF a Repsol
Autor

08 Abril, 2018

Mauricio Macri se prepara para recibir a comienzos de la semana próxima a su "amigo " Mariano Rajoy, líder del Partido Popular y presidente español, por lo que aprovechó para manifestarse sobre el paso de YPF a manos estatales en épocas del kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri consideró ayer que fue "un error muy grande" la "confiscación" y posterior "expropiación" de la petrolera estatal YPF.

Eso, según Macri, "generó un daño en la relación" bilateral con España; sin embargo, consideró que "son tantas las cosas que nos unen" con ese país que siente que "está prácticamente superado ese momento, y hoy veo muchas empresas españolas participando activamente" en Argentina.

'No sé si son conscientes del cambio en la sociedad española y la matriz productiva de España', dijo Macri, ya que era 'un país que vivía con lo propio, cerrado al mundo salvo por el turismo; y ahora es protagonista en el mundo del comercio internacional'.

Consultado por la política española, Macri reiteró su respaldo a la posición del Gobierno de Rajoy en relación al reclamo independentista en Cataluña: "Los que queremos a España la queremos ver unida", remarcó. El mandatario también se explayó sobre "el nivel de sobreprecios" en la obra pública durante el gobierno anterior, y sostuvo que "ha sido un desquicio absoluto".

Macri consideró también que con el gobierno anterior "estábamos recorriendo un camino de aislamiento creciente, y hemos logrado una reinserción al mundo muy importante, y hay que reconocer que no sólo España nos recibió con los brazos abiertos, sino el mundo entero".

"Siento que España va a ser uno de los protagonistas importantes de la Argentina que viene, como tiene que ser, porque es lo natural", aseveró el mandatario en una entrevista que concedió a Radio Televisión Española, de la que fueron adelantados algunos tramos en la emisión del informativo Telediario del canal.

"Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España".

Rajoy viajará el lunes a la capital argentina acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aunque su agenda oficial no comenzará hasta el día siguiente con una ofrenda ante la estatua del héroe de la independencia argentina, el general José de San Martín y a continuación presidirá un foro empresarial.


Mas noticias