Mañana aprobará Congreso uso del gas pimienta y armas electroshock

Aprueban uso de gas pimienta e inmovilizadores en Puebla
PRI municipal dice que el gas pimienta es una “tapadera” y ahora el gobierno no protegerá a las mujeres
Autor

16 Abril, 2018

Aprueban en Comisión de Gobernación la reforma al Código Penal del Estado y legaliza el uso del gas pimienta en presentación no mayor a 150 gramos, también los inmovilizadores eléctricos, podrán portarlo cualquier persona sin distingo para su defensa.

Se prevé que la propuesta hecha por el gobernador Antonio Gali Fayad se vote en el pleno este viernes en la sesión extraordinaria a la cual convocará la Comisión Permanente.

El articulo puntualiza en que ambas son permitidas, siempre y cuando solo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, no provoque la pérdida del conocimiento o ponga en riesgo la vida.

En marzo pasado, el encargado de la seguridad e Puebla Capital advirtió que las mujeres podrían ser detenidas en caso de lanzar gas pimienta en contra de sus agresores, debido a que dicho instrumento -en ese entonces- estaba catalogado como ilegal.

Agrega que "tampoco se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida".


Mas noticias