Médicos marchan en apoyo a traumatólogo de Oaxaca

Médicos protestan en Oaxaca
El doctor Luis Alberto es un buen médico, afirman
Autor

09 Abril, 2018

Por ello, las federaciones como la de Medicina de México acordaron enviar cartas al Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, y en la marcha de este domingo en la ciudad de Oaxaca se proyecta la asistencia del presidente de la Federación Mexicana de Traumatología de Ortopedia, Máximo Gómez.

Respecto a las movilizaciones de hoy por este caso, los trabajadores de la salud exigieron que no se criminalice su profesión.

Según el Fiscal del estado de Oaxaca, la Unidad de Terapia Intensiva debe ser considerada como una medida de previsión necesaria en todo procedimiento quirúrgico por el riesgo de eventualidades.

Y es que "los médicos vamos a trabajar a la defensiva, las únicas que van a ganar son las aseguradoras y quienes van a perder son los pacientes a quienes les tendrán que cobrar bien para protegerse de una demanda en el futuro". Mientras que en Chilpancingo cerca de 40 médicos y enfermeras marcharon del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad, en dirección, también al Zócalo de la localidad.

El movimiento #Yo Soy Médico convocó a protestas en apoyo a un doctor de Oaxaca.

Los manifestantes salieron de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de la ciudad capital.

Durante la manifestación, los doctores gritaron consignas como "somos doctores no asesinos" y "un doctor estudia para ayudar, jamás para matar" además de exigir la liberación inmediata del médico Luis en Oaxaca.

A los doctores y personal médico que acudió les dijo: "Nadie está exento de una complicación, hasta que no nos pasa podemos comprender al otro compañero", por lo que los invitó a que si son víctimas de una situación donde se les quiera criminalizar lo informen para solidarizarse. Edward jugaba en su casa ubicada en Santa María Atzompa cuando se fracturó un brazo por lo que fue llevado al hospital para recibir atención médica.


Mas noticias