Los arrestaron ¡por no ordenar nada — Escándalo en Starbucks

Starbucks
La grabación muestra cómo los efectivos enmarrocan a los dos hombres quienes se encontraban esperando a un amigo en el local
Autor

16 Abril, 2018

Starbucks "se opone firmemente a la discriminación o al perfil racial", dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en un comunicado.

Una mujer que presenció el incidente grabó todo con su celular, y acusó al personal de dicho Starbucks de racismo, ya que ellos habían llamado a la policía porque los dos hombres no habían pedido nada.

Entrevistado por ABC News este lunes, prometió "una revisión exhaustiva" de las prácticas de la empresa para que esto no vuelva a suceder "nunca más".

El arresto de dos hombres afroamericanos en un Starbucks de Filadelfia, Estados Unidos, se ha viralizado en redes sociales y ha generado miles de críticas por parte de los cibernautas.

"En primer plano, un hombre blanco, también cliente en la cafetería, cuestiona la detención, preguntando repetidamente a un policía: "¿Qué hicieron? ¿Qué hicieron?".

Richard Ross, comisionado de Policía de Filadelfia, a través de Facebook Live, explicó que los empleados del local llamaron al número de emergencia 911 para hacer una denuncia por allanamiento. "Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada".

Les pidieron que se retiraran de la tienda, pero ellos se negaron porque esperaban reunirse con otra persona.

Starbucks
"Ellos no hicieron nada, se escucha decir a otras personas presentes en Starbucks durante el polémico arresto

De acuerdo con el Washintong Post, la abogada de los hombres negros dijo que ellos le comentaron a una empleada que esperaban a Yaffe.

Según informó la cadena CNN, el jueves pasado los afronorteamericanos pidieron usar el baño dentro del Starbucks, pero les indicaron que eran solo para clientes, y luego ocuparon una mesa sin comprar nada, algo que, como varias personas han señalado, resulta común en los locales de la franquicia. El abogado de los dos hombres que fueron detenidos no respondió de forma inmediata a una llamada en busca de comentarios al respecto.

"Como un hombre negro, soy plenamente consciente de que existe un prejuicio implícito".

"Estamos comprometidos con una actuación justa e imparcial y no toleraremos nada menos en este Departamento". Nos lo tomamos en serio y claramente tenemos mucho trabajo que hacer cuando se trata de manejar incidentes dentro de las tiendas.

"Estoy desconsolado al ver a Filadelfia en los titulares por un incidente que, al menos en base a lo que sabemos en este momento, parece ejemplificar lo que es la discriminación racial en 2018", dijo el alcalde demócrata Jim Kenney.

" Starbucks debería ser un lugar donde todos sean tratados de la misma manera, sin importar el color de su piel", dijo en una declaración.


Mas noticias