Llega nuevo frente frío a México

Frente frío trae otra semana fresca
Frente frío 44 generará nublados y lluvias en Oaxaca
Autor

15 Abril, 2018

Se espera que un frente que causó caos en el sur llegue al sur de la Florida el domingo, elevando la posibilidad de fuertes vientos, tormentas eléctricas y tornados.

Lo anterior de acuerdo a información de Protección Civil en el Estado, con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la región y viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento mayores a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona sur se registrará una temperatura máxima de 32°C y mínimas de 15°C, con viento fuerte de componente norte de 30-50 km/h, con rachas que podrían superar los 60 km/h, principalmente en zonas costeras.

Para el domingo se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo nublado y probables tormentas muy fuertes en el noreste, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el estado de Quintana Roo.

La Península de Yucatán mantendrá nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.


Mas noticias