Larreta negó que el Gobierno esté detrás de la intervención al PJ

Barrionuevo desafiante: “El interventor soy yo, el que asume la responsabilidad soy yo”
“El Gobierno está detrás”
Autor

15 Abril, 2018

Gioja salió al cruce del fallo de Servini de Cubría y de poner como interventor a Luis Barrionuevo, "es un papelón intervenir el partido más grande de Latinoamérica", "en el día de ayer vino un ex peronista a decir que vino a poner en orden el PJ", chicaneó.

¿Doctor, se esperaban la intervención del PJ?

Sobre el nombre del gastronómico Barrionuevo como responsable de la intervención, sostienen que la jueza "no tuvo dudas".

El encuentro se realizó luego de la apelación formal al fallo de la jueza María Servini de Cubría, que dictaminó la intervención del partido.

"Podrán buscar artilugios legales para coartar la posibilidad de que nuestro partido participe o no en una elección, pero nuestro Movimiento Nacional, a través de todos los que integramos el Partido Nacional Justicialista, siempre hemos afianzado, a través de la herramienta del crecimiento de la democracia, el amor y la participación", aseguró. Es increíble, nos da consejos de qué es lo que tenemos que hacer, y dentro de esos consejos esta su voluntad todo poderosa, que dice "que como no hicieron todas estas cosas que deberían haber hecho, no se merecen más que esta intervención". Con el mismo criterio el partido radical viene perdiendo elecciones hace años, la última vez que la ganó fueron con Alfonsín y después la aparición de partidos políticos pequeños en todo el país ha sido un invento de ellos, y me parece que esto es funcional a Mauricio Macri, no me cabe la menor duda que forma parte de la sumisión de los jueces, especialmente de los jueces federales a la política de turno, llámese Macri o Cristina Kirchner como antes.

El dato saliente fue que si bien Gioja destacó el apoyo de representantes del PJ de casi todas las provincias (sólo no llegaron respaldos de Córdoba y Salta), el único gobernador que estuvo en la reunión fue el puntano Rodríguez Saá.

El PJ es la continuación del Partido Peronista fundado por el expresidente Juan Domingo Perón, debido a que la dictadura del general Alejandro Lanusse prohibió la denominación de cualquier fuerza política con alusiones personales.

¿Quiénes son los perjudicados y quienes los beneficiados con este fallo?

Hasta el momento, sólo fue designado el interventor del PJ, Barrionuevo. "Mantenemos nuestro frente con el Socialismo y diálogo con los sectores del peronismo", advirtió.


Mas noticias