Juventus goleó a Sampdoria y allanó su camino al título

Cuadrado le gana el duelo a Duván y Juve se acerca al título
Juventus goleó a Sampdoria, por la Serie A y estira su ventaja en la cima del campeonato tras el empate de Napoli
Autor

16 Abril, 2018

El alemán Sami Khedira, de la Juventus, celebra con el brasileño Diego Costa, luego de marcar su gol.

La Juventus goleó 3-0 este domingo al Sampdoria y aprovechó el empate del Nápoles, segundo, contra el Milan para reforzar su liderato en la Serie A de Italia, con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles.

La "Juve", con goles del croata Mario Mandzukic y los alemanes Benedikt Höwedes y Sami Khedira, mitigó la frustración por la reciente y polémica eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid de España.

Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la jornada 33 que se disputa a medio semana, la Juventus puede tener la opción de lograr el título el próximo domingo, precisamente en el Juventus contra Napoli, anunciado como decisivo desde hace meses.

El Juventus gestionó el ritmo de juego y consiguió adelantarse poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Mandzukic tras un perfecto centro de Douglas Costa, que acababa de saltar al campo para sustituir al bosnio Miralem Pjanic, lesionado al minuto 45.

Este domingo los hinchas que acudieron al Juventus Stadium tenían como objetivo levantar el ánimo de una tropa muy tocada por la eliminación en Madrid (victoria 3-1, tras derrota 3-0 en la ida).

El Milan, por su parte, sigue sexto, en buen lugar para intentar la clasificación a la Europa League, aunque muy lejos de sus ambiciones de Champions.

Destaca el rendimiento del ariete maliense del Benevento Cheick Diabaté, autor de un doblete, el tercero en sus tres últimos partidos, para siete goles en seis jornadas desde que llegara en el mercado de enero. Juventus 3 - Sampdoria 0.


Mas noticias