Inicia la locura de los playoffs en la NBA

De película el cierre en la NBA
Bryant: “El baloncesto europeo es más físico que la NBA”
Autor

15 Abril, 2018

Ambos se vieron las caras en las pasadas finales de Conferencia, con victoria 4-0 para los de la Bahía de Oakland.

A tono con los pronósticos de una serie complicada, San Antonio perdió por 113-92 en su visita a Golden State, en el inicio de su cruce de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El deporte ráfaga ha culminado en su temporada regular luego de que los equipos disputaran un total de 82 partidos en la temporada del baloncesto profesional, ahora la parte más emocionante ha llegado.

En 2013, Spurs y Warriors también jugaron, aunque en semifinales de Conferencia, con triunfo 4-2 para el conjunto texano que sigue entrenando Gregg Popovich.

No en vano, en la 2017-2018, se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de 3-1 para Golden State.

Los Spurs necesitarán la mejor versión de Aldridge, así como energías renovadas de Ginóbili y Gasol, para tener opciones ante el máximo candidato a hacerse con el título, con o sin Curry en su quinteto inicial.

En el Este, LeBron James desplegará todo su potencial buscando llevar nuevamente a Cleveland Cavaliers a otra Final. Utah Jazz y Philadelphia Sixers (7 cada uno), son los equipos con más representantes foráneos, seguidos de San Antonio Spurs, Boston Celtics y Toronto Raptors (6).

Aunque esa historia podría cambiar esta temporada. "Eso es lo que me da confianza", dijo el técnico de Cleveland, Tyronn Lue.

Pero tienen a James.

Por los visitantes, Rudy Gay comandó a los anotadores con 15, mientras que Manu Ginóbili añadió nueve unidades en 17 minutos de juego; el inicio deficiente (17 puntos en el cuarto inaugural) encaminaron al cuadro de Texas a la derrota. Es el que más tiempo pasó sobre la pista de la liga y el que más lanzó.

Mientras que duelo de mayor espectacularidad en el Oeste será el que protagonicen los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por paliza de 137-123 a los Grizzlies de Memphis y se aseguraron el cuarto puesto y la ventaja de campo en la primera ronda.


Mas noticias