Inauguran otro estadio del Mundial: el de Yekaterimburgo

Siguiente Artículo						 Artículo previo					
	Pin	 Francia comienza a desconfiar de Umtiti. AFP							Whatsapp			Twitter			Facebook			Comentarios 4
Siguiente Artículo Artículo previo Pin Francia comienza a desconfiar de Umtiti. AFP Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 4
Autor

16 Abril, 2018

La inauguración del Estadio Central de Yekaterimburgo tuvo lugar esta mañana, donde el Spartak Moscú y el Ural estrenaron el césped del inmenso establecimiento en el que debutará el seleccionado uruguayo ante Egipto, el próximo 15 de junio.

Este escenario cuenta con un aforo para 35 mil espectadores, que será reducido a 25 mil tras la Copa del Mundo, y fue construido sobre su fachada histórica que data de 1953.

El enfrentamiento que inaguró el inmueble en rusia terminó con victoria para el equipo local, el Ural Ekaterinburg, por 2-1 sobre el Spartak Moscow, en partido correspondiente a la Jornada 26 de la liga rusa.

Como el comité organizador declinó celebrar partidos en Siberia, Yekaterimburgo es la última frontera del Mundial y la ciudad más oriental del torneo. El estadio, situado a orillas del río Don que desemboca en el mar de Azov, tiene capacidad para 45.000 espectadores, aunque en el partido únicamente se permitió el acceso a unos 13.000 aficionados por motivos de seguridad.

Además de Uruguay, otros dos equipos latinoamericanos jugarán en la última gran ciudad rusa antes de adentrarse en Siberia: Perú se enfrentará a Francia el 21 de junio y México a Suecia el 27.

Perú jugará ante Francia el 21 de junio en el estadio Ekaterimburgo Arena.


Mas noticias