Hoy se prevén tormentas fuertes y mucho calor en estos estados

¡Aguas! Prevén tormentas y altas temperaturas
Otra vez, alertan de tormentas eléctricas en CDMX
Autor

15 Abril, 2018

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ciudad de México, a 13 de abril del 2018.

De las temperaturas, el organismo vaticinó que seguirán calurosas durante el día debido al viento cálido que sopla del este/sureste. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C, para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de ambiente cálido durante el día en la región.

En términos específicos, hoy el pronóstico es nublado con aguaceros débiles a moderados, fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia el este, sureste, suroeste, el centro del país y la zona limítrofe. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h. - La abundante entrada de humedad combinándose con aire inestable y húmedo generará este viernes tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en zonas del centro y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 15°C, con viento fuerte de componente norte de 30-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas.

Asimismo, soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente muy caluroso durante el día.

La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Nuevo León. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.


Mas noticias