Hombre es internado por comer el picante más potente del mundo

Dale Thurber
Dale Thurber
Autor

11 Abril, 2018

Tras someterlo a una tomografía computarizada, los médicos diagnosticaron que el sujeto sufrió el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que se caracteriza por la constricción de determinadas partes de las arterias cerebrales.

Investigadores del Centro Médico Basset de Nueva York y del Sistema de Salud Henry Ford de Detroit, EUA, publicaron en la revista BMJ Case Reports el caso clínico de un hombre de 34 años que acudió a su consulta, presentando nauseas y cefaleas trueno, tras haber consumido el chile de Carolina Reaper, considerado el más picante del mundo. El chile y la capsaicina, una sustancia que contienen, se utilizan también para tratar dolores neuropáticos como cuando se sufre la culebrilla. La Parca tiene 2,2 millones SHU, doscientos mil más que el segundo lugar, el Trinidad Moruga Scorpion.

Lo que el hombre tenía era el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR), un mal que encoge los vasos sanguíneos en su cabeza, provocándole potentes dolores, abruptos e intensos, conocidos como "jaquecas trueno". Al final, tuvo que ser hospitalizado.

Mientras que los médicos mencionaron que "no se habían reportado previamente casos de RCVS secundarios causados por pimientos o cayena, pero la ingestión de la pimienta de Cayena sí se ha asociado con vaso espasmos coronarios e infarto agudo del miocardio".


Mas noticias