Google recordó a Omar Sharif con su doodle

Google Doodle Omar Sharif
Crédito Google
Autor

12 Abril, 2018

Cuando las audiencias de cine estadounidense vieron por primera vez a Omar Sharif, él hacia una aparición reluciente, galopando desde un espejismo del desierto, montando en un camello en la épica película Lawrence of Arabia en 1962.

Nacido en Alejandría, Egipto, un día como hoy, pero de 1932, Michel Demitri Shalhoub trabajó para la compañía maderera de su padre, antes de seguir una carrera cinematográfica. Luego, en 1966, ganó como mejor actor de drama, con la película Doctor Zhivago. Este martes cumpliría 86 años y Google decidió homenajearlo con un Doodle. Más tarde egresó de la Universidad de El Cairo con un doctorado en Matemáticas y Física.

Antes de Lawrence of Arabia, Sharif protagonizó éxitos egipcios como The Blazing Sun de 1954 -que coprotagonizó con su futura esposa, la actriz Faten Hamama-, A Rumor of Love en 1960 y 1961's There is a Man in Our House. Aquella interpretación le valió ser nominado al Oscar a mejor actor de reparto y otras dos nominaciones en los Globos de Oro.

Con Lawrence de Arabia, Sharif expandió su órbita del ídolo matinee egipcio al ídolo internacional. De aquel punto, o de aquel píxel diríamos en estos tiempos, continuó en un viaje increíble que hizo su marca imborrable en el cine del mundo árabe y más allá.

Por sus contribuciones al cine mundial y la diversidad cultural, Sharif fue galardonado con la Medalla UNESCO Sergei Einstein en 2005. Murió a los 83 años, a causa de un infarto.


Mas noticias