Gobierno de Argentina pide preservar la paz tras ataques en Siria

Cuba condena bombardeo de Estados Unidos contra Siria
El Gobierno pidió “evitar acciones que generen una escalada de tensión”
Autor

15 Abril, 2018

El Gobierno condenó el empleo de armas químicas, en referencia al supuesto ataque del día 7 de abril en la ciudad siria de Douma.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló hoy ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques, y reiteró el pedido de Argentina de fomento del diálogo internacional para evitar que se intensifique el conflicto. "Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado que leyó el presidente durante la Cumbre de las Américas.

"En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", agrega. Con esta actividad repudiaron los bombardeos y mostraron su solidaridad con la ciudadanía de esa nación.

El temor a una escalada militar en Oriente Medio tras los ataques selectivos de Estados Unidos en Siria y la situación de Venezuela, acapararon la atención de la Cumbre de las Américas, que se comprometió a luchar contra la corrupción.

El Gobierno de Bolivia también expresó su solidaridad con el pueblo de Siria y llamó a cumplir las normas internacionales que evitan las violaciones a la paz.

El Gobierno condenó hoy el uso de armas químicas, 'tal como ocurrió en los últimos días en Siria', según indicó Cancillería en un comunicado.


Mas noticias