Gobierno anunció gratuidad para Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

Bachilleres podrán apuntarse a la capacitación e intentar un cupo en la educación superior pública en la próxima convocatoria. Cortesía
Bachilleres podrán apuntarse a la capacitación e intentar un cupo en la educación superior pública en la próxima convocatoria. Cortesía
Autor

16 Abril, 2018

En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones.

El Presidente aprovechó la instancia para referirse al lucro en la educación, luego de que se reavivara la polémica tras el fallo del Tribunal constitucional que permitió controladores con fines de lucro al interior de las universidades.

"Estamos expandiendo la gratuidad a todos los estudiantes de las familias del 70% más vulnerable de nuestro país, y es un primer paso, porque nuestro compromiso es llegar a un 90% de las familias más vulnerables, de acuerdo a las condiciones fiscales y la capacidad de recuperar el crecimiento", dijo.

3, . Fortalecer nuestro sistema de capacitación de forma de incorporar también a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos.

"Debemos entender a cabalidad que los técnicos-profesionales son la fuerza que mueve a Chile", aseguró el mandatario.

Durante su intervención el Mandatario afirmó que "la gratuidad ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria de nuestro país".

En el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca ampliar la gratuidad a Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales.

Más detalles del anuncio en el video adjunto.


Mas noticias