Ganó el Barcelona y ya tiene un nuevo récord

Simeone confia en ganar su partido ante Levante  Fuente Getty
Simeone confia en ganar su partido ante Levante Fuente Getty
Autor

17 Abril, 2018

Después de salir por la puerta trasera de la Champions, el Barcelona curó sus penas al ganar 2 a 1 al Valencia y sumar su 39º partido consecutivo sin derrota en Liga, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado en el Camp Nou.

Con esta victoria, Barcelona comanda el certamen con comodidad, producto de sus 82 unidades, a 14 de su escolta Atlético de Madrid -juega el domingo contra Levante-, al tiempo que Valencia (65 puntos) puede ceder el tercer lugar en caso que Real Madrid (64) consiga un éxito en su visita dominguera a Málaga.

Estos impresionantes números han permitido al Barcelona superar el récord histórico de la liga española, que estaba en manos de una Real Sociedad dirigida por Alberto Ormaetxea, que encadenó 38 partidos sin morder el polvo entre las temporadas 1978/79 y 1979/80. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87). "Ha sido una semana difícil pero debemos mirar adelante; en el vestuario los jugadores sentimos mucho lo que pasó pero debemos seguir fuertes", señaló Coutinho.

El conjunto de Barcelona dejó atrás la eliminación de la Champios al imponerse el día de ayer 2-1 al Valencia, en un paso definitivo para sentenciar la liga.

Apenas al 4 Ter Stegen tuvo que empelarse a fondo para salvar un disparo de Guedes a su arco y en un contragolpe, Piqué alcanzó a salvar en la línea un disparo de Rodrigo, para mantener sin movimiento el marcador.

Antes, el Sevilla (7º), que el miércoles cayó eliminado de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, empató 2-2 en su estadio ante un Villarreal (6º) que ganaba 2-0 a falta de 12 minutos, en un partido clave en la clasificación que intentan para la Europa League.


Mas noticias