Fundador del facebook también fue víctima de invasión a la privacidad

Filipinas abre una investigación a Facebook por la fuga de datos
Fundador del facebook también fue víctima de invasión a la privacidad
Autor

14 Abril, 2018

Zuckerberg enfrentó amplias preocupaciones de los miembros del Congreso sobre cómo Facebook comparte los datos de los usuarios.

Catorce horas y 3,000 millones dólares más rico de lo que era, Mark Zuckerberg regresó al Congreso de los Estados Unidos para su segunda comparecencia.Y si el martes habló de la Trama Rusa y Cambridge Analytica, ayer, el tema central fueron las consecuencias de la violación a la privacidad de datos a los usuarios de Facebook.

"Aunque la compañía aún no ha recuperado estas pérdidas, la recuperación sugiere que los operadores están menos preocupados por la regulación de empresas tecnológicas que antes", de acuerdo con el portal Quartz.

Facebook implementará los estándares del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, sigla en inglés) para los usuarios europeos el próximo mes, y algunas de sus reglas se extenderán a los usuarios de Estados Unidos y de otros países más tarde, confirmó.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas días antes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo.

Cómo entender el escándalo de Cambridge Analytica?

"¿Mark Zuckerberg está sentado sobre un asiento elevado o es un bloque de baterías?"

El empresario de 33 años declaró que no conocía el término, pero reconoció que su red social monitorea a los no-usuarios por razones de "seguridad".

El escándalo de Cambridge Analytica estalló en marzo, cuando varios medios revelaron que la empresa había usado datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente Donald Trump durante las elecciones de 2016.

No obstante, Zuckerberg fue incapaz de proporcionar al Senado los datos de los casos que están analizando en los que se ha podido producir el uso de datos por terceros.

En el testimonio escrito de Chen, este afirmó que "Facebook sabía más de mí, más de lo que quería saber".

Ante lo descubierto en la red social, Chen descargó copias de sus datos en Google, a través de la herramienta Google Takeout. Ahora, no quedó claro cuántas de esas apps también son propiedad de Facebook. Una manera de no mostrarse cerrado a cal y canto a una regulación gubernamental, pero evitar al mismo tiempo cualquier impacto importante en la forma de hacer negocio de su compañía.

Sin embargo, para quienes tienen entre 13 y 18 años, o tal vez 21, lo que comparten en esos años tan delicados debería estar protegido por leyes más estrictas, indicó Markey.


Mas noticias