Frente frío 44 abandona la península hoy por la tarde

Las playas lucieron semivacías debido al mal tiempo
Duró poco el frío en TORREÓN regresa calorcito
Autor

16 Abril, 2018

Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.

Además, debido a la humedad persistente en la región, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, viento variable de 25 a 35 km/h, y evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para hoy, el frente frío No. 44, se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, y vientos de 20 a 35 km/h con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado y vientos de quince a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias escasas y presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h. Ambiente templado durante el día.

Aunque Protección Civil indicó que las lluvias que trajo el frente frío 44 no permanecerán hasta este lunes, los turisteros no descartan que el puerto siga cerrado este lunes por el embate de las olas.

Chetumal, Q.R., 65.9; Escarcega, Camp., 34.0; Salina Cruz, Oax., 29.4 y Progreso, Yuc., 25.4.

Nuevo Casas Grandes, Chih., 0.0; Saltillo, Coah., 0.8; Toluca, Edo.de Méx., 1.6; Durango, Dgo., 2.0; Tlaxcala, Tlax., 9.4; Puebla, Pue., 10.8 y Tacubaya.


Mas noticias