Francisco dijo sentirse "profundamente preocupado" por Siria

El Papa pidió una
Archivo AFP
Autor

16 Abril, 2018

"Estoy profundamente preocupado por la actual situación mundial, en la que, pese a los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cuesta concordar una acción común en favor de la paz en Siria y otras regiones del mundo", afirmó, tras la oración mariana del Regina Coeli, asomado a la ventana de su estudio del Palacio Apostólico.

La preocupación y el llamamiento a la responsabilidad por parte del Papa llega tras la ofensiva militar del viernes a la noche, coordinada por EE UU, Francia y Reino Unido, contra algunos objetivos en Siria tras el presunto ataque en la ciudad de Duma con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

"Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz", escribió el Sumo Pontífice en su cuenta en Twitter.

Ayer, Francisco y el Patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, hablaron por teléfono luego del bombardeo aliado en represalia de un ataque químico en Siria, según Vatican Insider.

"Fue un diálogo significativo por la paz".

Recordemos que el Papa Francisco, el domingo pasado también se pronunció sobre este tema y señaló según Noticieros Televisa, "nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población, los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción". "Rezo por ellos y por sus familiares", dijo Francisco desde la Plaza San Pedro de El Vaticano, cita EFE.

"Con dolor he recibido la noticia del asesinatos de tres hombres secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia", dijo Francisco.

Además expresó su cercanía "al querido pueblo ecuatoriano" y les animó "a seguir adelante unido y pacífico".


Mas noticias