Facebook anuncia medidas para controlar mejor la publicidad política

Facebook Snooze
Mark Zuckerberg admite que Facebook escanea los mensajes que se envían en Messenger
Autor

09 Abril, 2018

Zuckerberg, que ha sido citado por las autoridades Reino Unido así como Estados Unidos, luego de que el escándalo de la filtración de millones de datos por parte de Cambridge Analytica; indicó que a los anunciantes que no superen las medidas de la red social, se les prohibirá divulgar anuncios políticos o temas de debate público, así como aquellos que sí se emitan serán clasificados. Para obtener la autorización de Facebook, los anunciantes deberán confirmar su identidad y ubicación. "Las actualizaciones de hoy están diseñadas para evitar futuros abusos en las elecciones y para ayudar a las personas a asegurarse de tener la información que necesitan para evaluar los anuncios políticos y temáticos, así como también el contenido de las páginas", aseguraron los voceros de Facebook. Estamos probando esto en Canadá ahora y lo lanzaremos globalmente este verano.

La otra novedad anunciada por la empresa es que las personas que administren páginas con un gran número de seguidores deberán ser verificadas.

De acuerdo con un comunicado emitido por Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, la mayoria de los usuarios afectados fueron de los Estados Unidos; esto después de que en días pasados se reveló que la firma de estrategia política británica, Cambridge Analytica, obtuvo de forma ilegal datos de 50 millones de usuarios de Facebook en el mundo para realizar perfiles psicográficos y dirigir la estrategia política que supuestamente llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Zuckerberg confesó a su anfitrión que en una ocasión recibió una llamada telefónica del personal de su firma de Mountain View donde le informaban que los sistemas de Facebook bloquearon intentos de enviar mensajes instantáneos sensacionalistas en Messenger sobre la limpieza ética en Myanmar. La interferencia electoral es un problema que es más grande que cualquier plataforma, y es por eso que apoyamos la Ley de anuncios honestos. "Esto ayudará a elevar el nivel de toda la publicidad política en línea", señaló.


Mas noticias