Extienden el plazo para canjear el billete de $2

El Gobierno multará a los comercios que no acepten billetes de 2 pesos
Dónde cambiar los billetes de $2 y hasta cuándo se puede
Autor

14 Abril, 2018

Ante esto, desde la Dirección Nacional de Defensa al Consumidoraseguraron que "los billetes de 2 pesos siguen siendo moneda de curso legal hasta el próximo 30 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos hasta "esa fecha".

"Hay muchas situaciones tirantes que perjudican la meta de llegar a la fecha del 27 abril", fecha límite estipulada anteriormente. Asimismo, dispuso una serie de inspecciones de oficio y ha pedido de los vecinos con el fin de sancionar a los comercios infractores que no cumplen esta normativa.

"En el transcurso de hoy haremos una presentación formal al Banco Central para pedir una prórroga", precisó el vocero de CAME, Pedro Cascales. Por el momento, deben ser aceptados en todos los comercios, hasta el 30 de abril, según se informa en la página oficial del Banco Central.

El Banco Central de la República Argentina extendió el plazo para canjear el billete de 2 pesos. Pero podrán ser canjeados en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o depositarlos hasta el 31 de mayo.

Hasta el 31 de mayo, se podrá cambiar en los bancos.

Además, inspectores salieron a controlar y labraron decenas de actas en supermercados, kioscos, y verdulerías, entre otros locales comerciales.

Los clásicos billetes azules de dos pesos tiene los días contados.

Al tratarse del billete de menor denominación, sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes.


Mas noticias