Exdirector de FBI afirma que Trump es "moralmente incapaz de ser presidente"

Sarah Huckabee Sanders acusó al ex director del FBI James Comey de
Sarah Huckabee Sanders acusó al ex director del FBI James Comey de"soplón y de carecer de credibilidad
Autor

16 Abril, 2018

El presidente envió el domingo temprano una serie de tuits diciendo que la investigación sobre el correo fue manejada de manera "estúpida" y llamó a Comey "canalla".

La publicación del libro de Comey "Higher Loyalty" el próximo martes y la entrevista con ABC News hicieron que Trump lanzara una nueva serie de insultos contra el exdirector del FBI el domingo.

Las declaraciones de la portavoz se producen en un momento en que el presidente se ha enzarzado abiertamente en una guerra de descrédito con Comey, quien en una entrevista que será emitida esta noche, pero algunos de cuyos extractos ya han sido divulgados, en la que llega a comparar a Trump con un jefe de la Mafia.

Trump despidió a Comey en mayo pasado, justo cuando el FBI investigaba posibles conexiones entre la campaña presidencial de Trump en 2016 y la presunta intromisión de Rusia en las elecciones, que tanto Moscú como el mandatario niegan.

"El desafío de este presidente es manchar a todos los que lo rodean".

"Y la pregunta es ¿cuándo una mancha es demasiado grande y cuánto la mancha eventualmente te hace incapaz de lograr tu objetivo de proteger y servir a tu país?", planteó. En él, Comey escribió que Trump, en una reunión privada, presionó al entonces director del FBI por su lealtad.

Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Apenas si conocía a este tipo. "Es solo otra de sus muchas mentiras. íSus 'memorandos' son de autoservicio y FALSOS!", lanzó en Twitter el mandatario antes de que se emitiera la entrevista.

En la entrevista, Comey dijo que no estaba seguro de si los rusos tenían o no material comprometedor que pudiera ser usado para extorsionar a Trump, relativo a su conducta previa a la elección o a sus acciones de campaña."Creo que es posible".

El exdirector del FBI dijo que hay, "ciertamente, alguna evidencia de obstrucción a la justicia", cuando Trump le preguntó el año pasado si podía cerrar una investigación criminal sobre el despedido asesor de seguridad nacional Michael Flynn, al sugerirle dejar ir a Flynn.

Comey reconoció en la entrevista de este domingo que su convicción de que Clinton ganaría las elecciones presidenciales de 2016 influyó en su forma de manejar la investigación sobre ella.

Clinton ha dicho que considera que ese anuncio de Comey de la reapertura de la investigación sobre ella incidió en su derrota.

"Él tomó decisiones pensando que ella iba a ganar, y quería un trabajo".


Mas noticias