EU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria, advierte Nikki Haley

(Ataque contra Siria) Ataque EEUU contra Siria es agresión y viola
Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen sirio
Autor

16 Abril, 2018

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo el embajador ruso Vasili Nebenzia, en la sesión de urgencia convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU, misma en la que pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos.

"Las nuevas sanciones contra Rusia serán anunciadas en lunes", informó el medio en su cuenta de Twitter citando a la entrevista con Haley.

Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el "mal comportamiento" de Rusia en toda una serie de casos, dijo Halley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 "espías rusos" en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin.

El diplomático dijo que el gobierno de Washington "pasó por alto el llamado al sentido común" y que las ofensiva militar de ayer "amenaza los esfuerzos mediados por la ONU para lograr una solución política al conflicto en Siria".

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto contra tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington y sus aliados.

Los países occidentales culpan al gobierno de Assad de un ataque presuntamente con gas venenoso en Duma el 7 de abril, que provocó la muerte a 75 personas.


Mas noticias