Estados Unidos y Rusia se muestran los dientes — Tensión mundial

Los intereses que mueven a los bandos en la guerra civil escalarían los daños a todo el mundo afirma relator de Naciones Unidas
Terroristas se retiran de Duma
Autor

13 Abril, 2018

Criticó la posición de Estados Unidos, ya que desde el Gobierno de Trump dicen que Rusia "presuntamente protege al Gobierno de Al Assad y, en consecuencia, comparte la responsabilidad de sus supuestos crímenes", en referencia al ataque químico. "Todas las opciones están sobre a mesa, y la decisión final no ha sido adoptada", dijo.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria". Está lista Rusia porque llegarán, lindos, y nuevos e 'inteligentes'. "No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!".

El secretario de Defensa Jim Mattis, sin embargo, afirmó que todavía se está investigando el suceso en Siria. "Fracasaron en eso", dijo Sanders en una rueda de prensa.

La primera ministra, Theresa May, no ha decidido si convoca o no al Parlamento para debatir su participación en la represalia y votarla, luego de su conversación con el presidente Donald Trump.

Damasco, en tanto, volvió a acusar a Washington de apoyar a los "terroristas" y calificó de "escalada peligrosa" las amenazas de Trump, según una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia Sana.

Tras los tuits de Trump, el presidente ruso, Vladimir Putin, abogó por recuperar "el sentido común" en las relaciones internacionales.

Según socorristas ubicados en el lugar, murieron más de 40 personas (incluidos niños) debido a un ataque químico, que dejó a las víctimas luchando por respirar y escupiendo espuma.

Las tropas se preparan para un despliegue rápido especialmente en Damasco, pero también en Homs (centro) y en Deir Ezzor (este), según Rahman.

El Ejército sirio ha reposicionado algunos de sus activos aeronáuticos para evitar las consecuencias de posibles ataques con misiles, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters el miércoles. Expertos consultados por Clarín señalaron que sería similar a la que lanzó Trump el año pasado tras un ataque químico en suelo sirio: un bombardeo de misiles contra un sector militar específico en Siria.

"Nunca he dicho cuándo se producirá el ataque a Siria".

Pese a que Siria no es un productor de petróleo clave y que en general Medio Oriente es el exportador de crudo más importante del mundo, la amenaza de Trump impulsó de inmediato el mercado petrolero, ante la posibilidad de que una confrontación militar en la región interrumpa el suministro.

El país sudamericano dijo que la reunión a puertas cerradas versaría sobre "el reciente escalamiento de la retórica sobre Siria y la amenaza del uso de acciones unilaterales", según la solicitud vista por AFP. Siendo el gobierno de Washington, el que busca una acción internacional concertada.

Además, Rusia denuncia una "pretexto" utilizado para lanzar una operación contra su aliado, Siria, y aseguró que derribaría cualquier misil lanzado contra este país.


Mas noticias