España: reinas Letizia y Sofía reaparecen juntas en público tras incidente

Nueva polémica en la Casa Real ¡Doña Sofia le da un manotazo real a la reina Letizia
Nueva polémica en la Casa Real ¡Doña Sofia le da un manotazo real a la reina Letizia
Autor

08 Abril, 2018

El comunicador agregó en sus declaraciones a varios medios españoles que la reina tiene una excesiva y ridícula protección hacia sus hijas y que Leonor es una copia de su madre. Estamos en shock por las imágenes de dos videos, sobre todo del segundo, en donde Letizia, reina de España, y Doña Sofía, reina emérita, se enfrentaron en público en una discusión porque Doña Sofía quería retratarse con sus nietas y la reina Letizia no lo permitió.

Este suceso ocurrió el domingo de Pascua y Doña Letizia es la más afectada y criticada, aunque la princesa de Asturias también recibió críticas. Sin embargo, la periodista Inma Aguilar, una antigua compañera de Letizia, explicó que la reina se encontraba " preocupada" y "desolada" por la difusión del video.

Tras el escándalo viral, este jueves la reina tuvo su primera aparición pública para asistir a unas jornadas sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales, en Madrid, pero no fue bien recibida. "Fuera", "antipática", "floja", fueron algunas cosas de las que le gritaron mientras se fue rápidamente. Muestra cómo Letizia que saca la mano de la reina Sofía del hombro de la princesa Leonor, heredera al trono, que a su vez bajo la mirada imperiosa de la madre aleja de sí la mano de su abuela.

Hasta el momento se desconocen los verdaderos motivos de la tensa relación entre ambas reinas y tampoco se sabe qué piensa Felipe VI al respecto.

El cronista real Jaime Penafiel escribió en El Mundo que la consorte del rey de España paga "su mal carácter, su mala educación y su violencia". Y, más tarde, uno donde la esposa del rey Felipe le "borra" a su primogénita el beso que le dio su abuela en la frente. Peñafiel cuenta también que, en 2013, tras otro berrinche de Letizia, Juan Carlos I le habría dicho a su hijo que se divorcie. Pero tras el nacimiento de Leonor y Sofía, Letizia cambió.


Mas noticias