El video del juez del caso Chocobar que chocó borracho

El video del juez que chocó borracho e intentó intimidar a un agente
El juez Ponce actuó en el caso Chocobar
Autor

16 Abril, 2018

El titular del Tribunal Oral 17, Roberto Ponce, fue protagonista de un bochornoso episodio con la Policía, que terminó registrado por varias cámaras de televisión.

El magistrado conducía su vehículo en estado de ebriedad, chocó y lo detuvieron en Pacheco.

El magistrado había chocado contra una rotonda y cuando lo frenaron quiso mostrar la chapa de juez para salir impune.

Ponce tenía 3 gramos de alcohol por litro en sangre, un 600% más de lo permitido, e intentaba convencer a uno de los oficiales que no proceda diciéndole "vos no tenés la edad mía".

Ponce no pudo completar ninguna de las tres pruebas de alcoholemia que le realizaron los efectivos policiales en el momento que lo pararon.

"¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", le dice Ponce a los agentes en el incidente ocurrido el domingo por la tarde en la localidad bonaerense de General Pacheco.

En las imágenes se observa cómo el juez insistía con llamar a su esposa para irse con el vehículo, pese a que el agente le explicaba que no podía conducir en ese estado. "Ante esto, los uniformados le contestaron: "Caballero, yo le hago una consulta: "¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", ante lo que el juez volvió a insistir con: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?".

El policía no se intimidó y le contestó con altura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".


Mas noticias