EEUU y Corea del Norte mantienen negociaciones secretas vía CIA

EUA tiene negociaciones en secreto con Corea del Norte
EEUU y Corea del Norte mantienen negociaciones secretas vía CIA
Autor

08 Abril, 2018

Estados Unidos mantiene conversaciones secretas con Corea del Norte a fin de preparar una reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, afirmó hoy la cadena de noticias CNN.

Según la fuente, las negociaciones se están llevando a cabo a través de los canales de la CIA bajo la dirección de su actual director, Mike Pompeo, a quien Trump designó secretario de Estado.

Por otra parte, los funcionarios de Corea del Norte se encuentran presionando para que la reunión se celebre en la ciudad de Pionyang.

La capital de Mongolia, Ulán Bator, también se planteó como posible ubicación, dijeron las fuentes. De igual manera, señalaron que una vez decidida la sede de la reunión, se establecerá la fecha exacta y la agenda a discutir.

Según los representantes estadounidenses que hablaron con CNN, el objetivo es que el encuentro tenga lugar a finales de mayo o a lo sumo en junio.

Además de la CIA, según la CNN, funcionarios de ambos países están en contacto a través del "canal de Nueva York", un órgano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para facilitar la comunicación entre EE.UU. y Corea del Norte.


Mas noticias