Dos muertos y decenas con sangrado severo — Marihuana sintética

La Policía los demoró con drogas a dos jóvenes
Tercera víctima mortal por marihuana sintética en Estados Unidos
Autor

15 Abril, 2018

Las autoridades de salud de Estados Unidos han emitido una alerta a causa del consumo de marihuana sintética mezclada con veneno para ratas, que ha matado a 3 personas y enfermado a un centenar, sobre todo en el estado de Illinois.

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado severo por la nariz, sangrado en las encías y hemorragia interna. "Continuamos investigando casos a medida que ingresan para tratar de identificar qué productos pueden haber usado y dónde los obtuvieron".

Una tercera persona muere y ya son más de 100 afectados en Illinois por consumir un peligroso tipo de marihuana, reveló el Departamento de Salud Pública.

Los consumidores de la marihuana sintética contaminada requieren hospitalización urgente y tratamiento con vitamina K para controlar el sangrado. Se vende en tiendas de tabaco y otras como líquido que se pueden usar en cigarrillos electrónicos o en material vegetal seco para fumar. "Sin embargo, los cannabinoides sintéticos no están regulados y la identificación de una fuente o fuentes es difícil". "Las NPS son sustancias no reguladas que alteran la mente y que recientemente se han puesto en el mercado destinadas a producir los mismos efectos que las drogas ilegales que han existido durante años, pero han vuelto al mercado en formas químicas alteradas, o debido a la renovada popularidad".

Por el momento no se ha reportado este tipo de sustancia en Nueva York, pero si se han presentado pacientes con sangrado severo potencialmente mortal en cinco estados como lo son: Illinois, Maryland, Wisconsin, Indiana y Missouri.

"Continuamos viendo un aumento en el número de casos", dijo en el comunicado el Dr. Nirav Shah, director del Departamento de Salud Pública del estado. Un informe de los CDC informó de al menos 456 casos entre 2010 y 2015.


Mas noticias