"Desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto" — Peña Nieto

Urge EPN a Trump a sacar en EU su frustración
Mensaje de unión, candidatos respaldan a Peña Nieto
Autor

08 Abril, 2018

"Hace poco más de un año, como responsable de dirigir la política exterior del país, establecí dos principios fundamentales que habrían de guiar nuestra relación con la Administración del Presidente Donald Trump".

"Hemos sido congruentes con esta visión".

Indicó que esto no debe ser permitido, además, de que deben estar unidos todos los mexicanos sin importar partidos y que sea época de elecciones.

"Los esfuerzos del gobierno de México se han dirigido a construir una relación institucional, de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones".

"Ya se van a enterar en el transcurso de la tarde- noche de este pronunciamiento, pero en momentos de amenaza a nuestro país tenemos que estar unidos".

"A este pronunciamiento del Poder Legislativo se sumaron los candidatos a la Presidencia de la República". No es un tema de campañas.

El representante de la alianza "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, apoyó al Presidente Peña Nieto.

En este sentido, el Pentágono autorizó el uso de 4.000 soldados de la fuerza, que representa un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bajo control de cada uno de los Estados. No muros. No apostar a una mala vecindad.

Presentes estaban el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, y el de la Marina, Vidal Soberón Sanz; también el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Yucatán (UNAM) y el titular de Salud, José Narro Robles, quien afirmó que nada ni nadie puede colocarse por encima de la dignidad de los mexicanos.

"Como Presidente de todos los mexicanos, coincido con estas expresiones".

"Y aquí estamos, 125 millones de mexicanos, muy orgullosos de todo lo que somos".

Aunque no es la primera vez que el gobierno estadounidense envía a la Guardia Nacional a su frontera sur, la decisión de Trump no fue bien recibida en México. "Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo", expresó Peña Nieto por Twitter. "No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", señaló.

"Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos".

Esto luego de los embates por parte del presidente de Estados Unidos al condicionar, incluso, la renovación del Tratado de Libre Comercio al sometimiento de la política migratoria.


Mas noticias