Daniel Ricciardo sorprende y gana el GP de China — Fórmula Uno

Ricciardo gana el Gran Premio de China para Red Bull
Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de China
Autor

15 Abril, 2018

El australiano después dejó plantado a Raikkonen y con Bottas por delante la tarea iba a ser más sencilla de lo esperado, cumplió con otro gran rebase para colocarse en la punta del GP de China a partir de la vuelta 50, posición que ya no soltó.

A Ricciardo lo acompañaron en el podio Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari.

Ricciardo se benefició además del percance de Vettel, cuyo auto tocó con el del holandés Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 43.

Vettel realizó un buen arranque al salir desde la "pole position" y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas cambió neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Tras el 'safety' y con la bandera verde, comenzaron los adelantamientos. Comenzaba entonces su caza particular.

Vettel se veía firme en busca de su tercera victoria seguida en la campaña y para romper el dominio de las flechas plateadas en China, pero la estrategia y el cambio de neumáticos fue la diferencia para que Red Bull diera una muestra de poderío.

Verstappen, por su parte, intentó atacar a Vettel chocando con él y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista, una situación que Raikkonen y Hamilton aprovecharon para situarse cuarto y quinto. Hamilton terminó cuarto el domingo y nunca fue un factor.

El doble campeón del mundo español ha logrado 22 puntos en tres carreras, superando a los que consiguió en toda la pasada temporada y con los sumados hoy se sitúa en el sexto lugar del campeonato.

Sainz (Renault) logró un noveno lugar, la misma posición desde la que salió, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), que había salido octavo, volvió a quedarse fuera de los puntos, tras acabar en duodécimo lugar.

El compañero de Alonso, el belga Stoffel Vandoorne, fue decimotercero, el canadiense Lance Stroll (Williams) decimocuarto, el ruso Sergei Sirotkin (Williams) decimoquinto, el sueco Marcus Ericsson (Sauber) decimosexto y el francés Romain Grosjean (Hass) decimoséptimo.

La próxima carrera será el domingo 29 de abril, cuando el circo de la F1 se traslade al límite entre Asia y Europa para disputar el circuito callejero de Baku, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el que podrás ver a través de FOX Premium Action.


Mas noticias