Copa Davis: Diego Schwartzman busca mantener con vida a Argentina

Schwartzman busca nivelar la serie con Chile frente a Garin
Schwartzman busca nivelar la serie con Chile frente a Garin
Autor

08 Abril, 2018

Se jugó una carta más y puso en cancha al bahiense Pella y no a Nicolás Kicker, como había anunciado en el sorteo del jueves.

Superada la última ronda del playoff de la Zona Americana I de la Copa Davis, Argentina disputará en septiembre el repechaje para intentar su reingreso al Grupo Mundial. Más seguro y con más convicción, sacó adelante el partido ante un Garín que se plantó firme, como el viernes ante Schwartzman.

El primer set fue positivo para la dupla argentina por una pequeña diferencia que consiguió en el tie break, punto al que llegaron con muchísima paridad, compartiendo aciertos y errores por ambos lados.

Previamente, Diego Schwartzman (15) se había impuesto ante un extenuado Nicolas Jarry (64) para igualar en dos la serie. Quebró los primeros dos servicios del nieto de Jaime Fillol, que venía de jugar y ganar una dura batalla en el doble, y acusó el cansancio.

Luego Diego Schwartzman aprovechó el desgaste de Jarry y se impuso por 6-4 6-4 en el cuarto punto, para forzar un duelo decisivo en San Juan. Pella recuperó el quiebre y ganó en confianza ante un chileno que se sumió en un pozo.

El Peque no perdió la línea, retomó su plan inicial y se llevó el parcial por 6-4 ante la locura del público, que no cesaba en su aliento.

La derrota de Nicolás Jarry obligaba a Christian Garin a ir en busca de una de las grandes hazañas de su carrera. Y lo demás ya es historia conocida.

La serie se disputó en el estadio Aldo Cantoni, de la provincia de San Juan, que habitualmente alberga partidos de voleibol y fue modificado para construir una pista de tierra batida.


Mas noticias