Convenio para construir el estadio de Santiagoi del Estero

El nuevo estadio de Santiago del Estero
Acuerdo para construir estadio en Santiago del Estero
Autor

16 Abril, 2018

Hoy por la tarde, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Cladio Tapia, firmó un acuerdo con el gobierno de Santiago del Estero para que un nuevo estadio sea construido en la provincia.

Desde que inició el sueño de que la Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030, comenzaron las especulaciones respecto a qué estadios iban a albergar tamaña competencia.

El mandatario provincial resaltó la importancia de la construcción del estadio, en cuanto al turismo y a la política de Estado.

El nuevo estadio de Santiago del Estero
El nuevo estadio de Santiago del Estero. ·author

El gobernador explicó en conferencia de prensa que "la capacidad del estadio será para 28 mil personas sentadas y contará con una playa de estacionamiento interna con capacidad para 400 vehículos". Promete ser uno de los más modernos y pintorescos del país. Será un campo cubierto y estará ubicado próximo al Río Dulce, en cercanía del Puente Carretero.

"Celebrar el Mundial 2030 en Sudamérica representa un sueño para todos nosotros, sumado a que se cumplirá el centenario de la primera edición jugada en nuestra tierra", expresó el máximo directivo de la AFA.


Mas noticias