Conchita Wurst reveló que tiene HIV

Instagram
Conchita Wurst confiesa que tiene VIH Escena /Apr 16 2018
Autor

16 Abril, 2018

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)", expresó la cantante en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Conchita Wurst, la drag queen austríaca que fue furor en 2014, cuando triunfó en el concurso Eurovisión, confesó que es portadora de HIV desde hace muchos años, y que decidió contarlo ahora para no sufrir más una extorsión de una expareja.

Ahora a través de las redes sociales hace público un secreto que guardaba de su estado de salud. "Esto actualmente es irrelevante para el público, pero un ex novio amenazó con convertir esta información privada en pública y nunca le daré a nadie el derecho de atemorizarme ni de influir en mi vida".

Conchita dijo que lleva años recibiendo tratamiento médico y que se siente sana y fuerte. Solo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante es que mi familia me conoce y apoya incondicionalmente desde el primer día. La artista agregó: "Salir a decirlo, es mejor que terceras personas lo hagan".

La artista confía en infundir confianza y dar un paso más en contra de la estigmatización de personas que se han contagiado con el VIH, ya sea por su propio comportamiento o sin que se lo hayan causado ellos mismos, señaló Wurst.

Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo toman de una manera natural, que desearía a todas y a todos los afectados. No obstante, insistió, "se trata de una información que, en mi opinión, sólo es relevante para las personas con las que uno puede mantener relaciones sexuales".

"Para mis fanáticos: la información sobre mi HIV puede ser nueva para ustedes, ¡mi estado no lo es! ¡Gracias por tu apoyo", afirmó.


Mas noticias