Comprueba de esta manera si Cambridge Analytica 'robó' tus datos de Facebook

Otro golpe para Facebook con Messenger
Otro golpe para Facebook con Messenger
Autor

11 Abril, 2018

La red social Facebook ha comenzado a notificar este lunes a todos los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica de que su información personal se ha visto comprometida por la filtración de datos. "Fue mi error y lo siento", expondrá Zuckerberg, según un texto trascendido.

"No tuvimos una visión lo suficiente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error", escribió Zuckerberg en un mensaje dado a conocer por la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Zuckerberg se reuniría con legisladores estadounidenses el lunes antes de dos días de testimonios en el Congreso a partir del martes.

Zuckerberg se comprometió a evitar que casos como los de CA se repitan, en un nuevo intento por controlar el daño de imagen y tras perder unos 80.000 millones de dólares de valor en la Bolsa desde mediados de marzo.

"Si detectamos actividad sospechosa, haremos una auditoría completa".

De acuerdo a la red social se encuentran realizando una serie de cambios en la plataforma con el objetivo de limitar el acceso de las plantas, icaciones a los datos de los usuarios.

Zuckerberg, quien declinó a prestar declaración en Bruselas y Londres, ya envió a fines de 2017 a su director jurídico al Congreso estadounidense a dar explicaciones sobre el uso de datos privados. "Facebook gana mucha plata en anuncios con esto".

Con el apoyo de estas organizaciones, la plataforma invitará a expertos académicos para formar una comisión dedicada a investigar el impacto de las redes sociales en la sociedad y la democracia.

"El enfoque será mirar hacia el futuro".

Facebook negó que el movimiento #deleteFacebook (borrar Facebook) haya afectado su negocio.

En tanto, el cofundador de Apple Steve Wozniak, destacada figura en el mundo tecnológico, anunció que abandonaba la red social.

"Los usuarios brindan cada detalle de su vida a Facebook", dijo Wozniak a USA Today.

Cubeyou simplemente diseñó la interfaz para un sitio web que usó nuestros modelos para brindarles a los usuarios anónimos información sobre sus datos.


Mas noticias