Comienza la investigación sobre el presunto ataque químico en Siria

James Mattis habla en una rueda de prensa tras el ataque
James Mattis habla en una rueda de prensa tras el ataque
Autor

16 Abril, 2018

El jefe del Pentágono evitó responder a los periodistas al ser consultado sobre el tipo de agentes que el Gobierno sirio supuestamente ha utilizado, pues insistió en que el objetivo de la operación, que a su juicio fue "un golpe fuerte", fue "destruir la capacidad de investigación, desarrollo y producción de armas químicas del régimen sirio". Los ataques golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, apuntó que con los ataques "se ha asestado un golpe contra la capital de un Estado soberano que intentó durante años sobrevivir en medio de una agresión terrorista".

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria, (.) lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", afirmó Macron en una entrevista televisiva emitida dos días después de que su gobierno participara junto a Estados Unidos y Reino Unido en los bombardeos contra supuestas instalaciones de armas químicas en Siria.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche".

En la reunión, el mandatario sirio denunció los ataques con misiles, así como la campaña de descrédito impulsada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por estos tres países, refiere la agencia rusa Sputniknews. "¡Misión conseguida!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

EE.UU., en alianza con Reino Unido y Francia, decidió atacar a la República Árabe por el supuesto uso de armas químicas en Duma. No podría haber tenido un mejor resultado.

El militar se mostró satisfecho con el hecho de que todos los proyectiles alcanzaran su objetivo, a pesar de que el Ejército sirio ha asegurado que sus fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron "la mayoría" de los misiles lanzados por la coalición.

En otro programa, "Face The Nation" de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bashar al-Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: "absolutamente". "Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", concluyó McKenzie.


Mas noticias