Comenzó la campaña de la vacuna antigripal

A pincharse
A pincharse
Autor

10 Abril, 2018

Este lunes comenzó en Córdoba la campaña de vacunación antigripal, en la cual los integrantes de los grupos de riesgo pueden dirigirse a cualquiera de los 800 centros de vacunación gratuita. También manifestó que "hubo algunos problemas de distribución de vacunas y que el ministerio de salud de la nación lo está solucionando y nosotros como ministerio estamos en contacto permanente con todos los referentes a nivel nacional tratando de conseguirlas y en el caso de que haya un problema de distribución va a estar el estado provincial resolviendo cada uno de los problemas como siempre".

Integrantes de equipos de salud de todos los nosocomios también son parte de la campaña, debido a la probabilidad de contagios.

La ministro de Salud Pública, Alejandra Benerando explicó que "contamos con un stock de vacunas antigripal para adultos de 21000 aproximadamente, 8.600 para niños y 8.100 para neumococo". La colocación de la dosis es de carácter gratuito y obligatorio para embarazadas, puérperas, personal de la salud, niños entre 6 y 24 meses, y mayores de 65 años.

La vacuna contra la gripe debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

Por otro lado se recomienda a aquellas personas que no están clasificadas como grupos de riesgo y tengan la posibilidad de adquirir una vacuna antigripal, hágalo ya que se espera un invierno con temperaturas más bajas de lo habitual.

Además, el área de Salud avanza con charlas informativas sobre vacunación destinadas a chicos de escuelas primarias de la región; en tanto que personal especializado de la Secretaría intensificó el reparto de folletería en los principales puntos de la ciudad.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.


Mas noticias