Cofepris alerta sobre medicamento Tramadol falsificado, es riesgoso para la salud

Alerta por falsificación de medicamento
Cofepris lanza alerta sanitaria por medicamento apócrifo
Autor

14 Abril, 2018

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó un lote de medicamento Tradol (Tramadol) falsificado.

Como consecuencia de una denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A.de C.V., la Cofepris inició una investigación por la falsificación de este medicamento inyectable.

El producto presenta anomalías en el empaque primario y secundario, como son colores distintos al original, diferencias en la ampolleta y en su contenedor plástico.

Además, la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y su soporte es blanco opaco y no contiene instructivo, indicó la Cofepris.

El TRADOL (Tramadol), es utilizado principalmente como analgésico en el tratamiento de dolores de intensidad moderada y fuerte y actúa directamente sobre células nerviosas pertenecientes a la médula espinal y al cerebro.

La dependencia recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de sus ingredientes, las reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.


Mas noticias