Carrió exige al Gobierno explicaciones por la suba de tarifas

Aumentos Carrió y la UCR exigen controles sobre los cambios tarifarios
Aumentos Carrió y la UCR exigen controles sobre los cambios tarifarios
Autor

17 Abril, 2018

La socia de Cambiemos reiteró sus diferencias al esquema de aumentos de los distintos servicios y presentó un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados.

"Además de estas medidas urgentes para cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas ante el brutal ajuste de tarifas, realizamos una propuesta para resolver el problema de fondo mediante una Revisión Tarifaria Integral", explicó la senadora en su cuenta de Twitter.

Básicamente, la iniciativa de la también cofundadora de Cambiemos busca determinar si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan y de qué forma, y que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida, de acuerdo a lo que se pudo saber a través de un comunicado.

"También solicita información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante el 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución".

También intenta conocer "qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía".

Lo hizo a través de un proyecto de ley donde exigió al Gobierno que suspenda los brusos aumentos en las tarifas de los servicios públicos para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo.

"Ya basta, le diría al Gobierno basta".


Mas noticias