Buenos Aires paralizada tras asesinato de chofer

La UTA anunció un paro en 36 líneas de colectivos tras el asesinato de un chofer
Por el asesinato del chofer de colectivo, no se adhieren: la 440, 341, 740, 203, 365, 315, 176 y 371
Autor

16 Abril, 2018

Consultado sobre un posible paro general de colectivos, Albornoz indicó que "hasta el momento no tenemos información de que la UTA esté evaluando una medida en todo el país; el paro decretado por el sindicato sólo afecta las líneas de la zona oeste porque tiene que ver con una situación de inseguridad muy local".

Tras el asesinato del joven colectivero en el Partido de La Matanza, la Unión Tranviarios Automotor impulsó un paro total de actividades por 24 horas dispuesto para hoy lunes 16 de abril. También lo confirmó a Todo Noticias Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste, quien precisó que serán afectados al paro 36 líneas de colectivos y 700 trabajadores: "Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano".

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 18, en la localidad de Virrey del Pino. Los representantes del sector se reunieron con las autoridades policiales, con el fin de acelerar la búsqueda de los culpables.

Además, choferes de la empresa que administra la línea 620, que empleaba a la víctima, cortaban la avenida General Paz en ambas manos a la altura de Juan Bautista Alberdi y Juan Manuel Rosas, a metros de la cabecera de la empresa.

La víctima, identificada como Leandro Miguel Alcaraz (26), conducía el interno 103 de la línea 602.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de bonaerense Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3. El homicidio del chofer Alcaraz es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde el chofer llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro que impactó en el tórax.


Mas noticias