Ataques al maratón de Boston, a un lustro de distancia

Maratón de Boston conoce a los peruanos que estarán en la competencia
Esta competencia es la más antigua del mundo ya que tuvo su primera edición en 1897. Shutterstock
Autor

17 Abril, 2018

Bajo una lluvia fría y un fuerte viento en contra, Yuki Kawauchi aceleró en tramo final para ganar el lunes el Maratón de Boston, convirtiéndose en el primer varón japonés que triunfa en la carrera desde 1987.

Kawauchi empleó un tiempo no oficial de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos.

Kawauchi dijo a través de un intérprete después de la ventosa y lluviosa carrera que eran las mejores condiciones posibles. Rebasó al keniano Geoffrey Kirui en los últimos kilómetros para conseguir su primera victoria en uno de las grandes maratones.

Kirui cruzó la meta segundo.

"No tengo palabras para expresar lo que se siente", declaró Linden al valorar los sentimientos que tenía tras ganar la carrera.

Mientras tanto, el Comisionado de Policía de Boston, Bill Evans, confirmó que no se registró ningún tipo de incidente durante toda la jornada y que el plan de seguridad establecido con cientos de agentes tanto uniformados como vestidos de civil, que en algunos lugares del recorrido de la pruebas estaban solos, funcionó a la perfección.

La estadounidense Sarah Sellers quedó a un distante segundo lugar en 2:44:04 con la canadiense Krista Duchene en tercer lugar, otros 16 segundos a la deriva.

Otras tres corredoras estadounidenses ocuparon los siguientes puestos, mientras que la campeona defensora, la keniana Edna Kiplagat, acabó en el octavo con un tiempo de 2h4:14.

En damas, la estadounidense Tatyana McFadden también hizo buenos los pronósticos en la prueba femenina y logró su quinto título consecutivo en Boston, el vigésimo segundo en Mayores, por lo que recibió el mismo premio en metálico que Hug.

Es la primera vez que no habrá béisbol en Fenway Park el Día de los Patriotas, desde 1995, cuando no se jugó debido a la huelga de peloteros.


Mas noticias