Ataque contra Siria tuvo falsos motivos — Embajada rusa

Estados Unidos y aliados lanzan ataques militares contra Siria
Trump ordena "bombardeo de precisión" en Siria
Autor

16 Abril, 2018

En ese marco, la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró ayer que su país no sacará sus tropas de Siria hasta que "hayan cumplido sus objetivos".

El presidente estadounidense quiso acallar las críticas surgidas por su uso de esta expresión al día siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al-Assad. "Creo que todos saben que envíamos un mensaje fuerte y nuestra esperanza es que lo escuchen", agregó Haley.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zakharova, acusó a Estados Unidos de estar sancionando a su gobierno sólo por actuar como "un actor global" y afirmó que la política de la Casa Blanca hacia el Kremlin "no tiene ninguna relación con la realidad", según la agencia de noticias estatal Tass.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron a investigar este domingo el presunto ataque químico del 7 de abril que mató a decenas de personas en Duma, cerca de Damasco, que motivó el bombardeo con misiles contra el régimen sirio por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Estados Unidos ya impuso en marzo una serie de sanciones a grandes empresas clave para la economía de Rusia, que provocaron el desplome de la Bolsa de Moscú y la devaluación del rublo, y deja al país frente al precipicio de una nueva crisis.

Según May, varios países apoyaron los ataques contra Siria.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo en una entrevista emitida por BFM TV, RMC radio y el sitio de noticias online Mediapart, que había convencido a Trump -quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria- de que se quedara "a largo plazo".

Los ataques de los países occidentales contra Siria fueron perpetrados bajo un falso pretexto y tuvieron un falso resultado, según un comunicado de la embajada rusa en el Reino Unido.

"La incursión a Siria fue tan perfectamente llevada a cabo, con tal precisión, que la única manera en que los medios de comunicación falsos podrían degradar era por mi uso del término "misión cumplida".

La republicana, que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que la situación en Siria es "un asunto difícil", pero defendió la necesidad de encontrar una solución a largo plazo para impedir que el gobierno de Bachar Al Asad pueda volver a usar armas químicas, tal y como ha hecho "en quince ocasiones", según dijo.


Mas noticias