Asesores de diputados intercambian estampillas del álbum del Mundial

Indignación en Brasil por intercambio de láminas en plena sesión del congreso
Pescaron a dos asesores de diputados cambiando figuritas del Mundial en plena sesión: perdieron el puesto
Autor

08 Abril, 2018

Esa lección la aprendieron a la mala dos parlamentarios que participaban de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, que fueron capturados por las cámaras cambiando láminas del album del Mundial de Rusia 2018. En un comunicado, el diputado Osorio afirmó que consideró el comportamento de su asesor "inadecuado e inaceptable" y que lo despidió. "Votación importante en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y los diputados en vez de trabajar y justificar su salario superior a 25.000 reales, están intercambiando figuritas del mundial en plena votación", escribió en un mensaje que cosechó miles de retuits.

Todo comenzó con el tuit de un usuario que, a raíz de este escándalo terminó borrando su cuenta en la red social de los 140 caracteres.

Se viralizó el video completo, mientras la diputada Martha Rocha hablaba, estos hombres se concentraban en lo suyo.

Sin embargo, según las fotografías que surgieron en las últimas horas, se puede evidenciar que los diputados sí estaban cambiando las fichas en plena Asamblea, que además estaba adelantando una votación. Según un tweet eliminado, ambos se encontraban en votación cuando intercambiaban las figuritas.

Según el portal brasileño UOL informó que la dupla captada con los álbumes del Mundial era encargada de seguir el progreso de las votaciones para dar cuenta a sus respectivos despachos. La oficina de Tio Carlos informó a G1 que tomará una medida similar con su asesor.


Mas noticias