Arrancan actividades de la 1ª. Semana de Salud Bucal

Marmor Informa Comenta Comparte Facebook Twitter WhatsApp
Marmor Informa Comenta Comparte Facebook Twitter WhatsApp
Autor

17 Abril, 2018

Durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que se desarrolla en la Universidad Latina de América (Unla), Villafán Vidales destacó que entre la población escolar 80 por ciento registró caries dental, mientras que en el caso de los adultos esta proporción se elevó al 96 por ciento.

El evento protocolario de la Semana Nacional de Salud Bucal en San Luis Potosí, se realizó en el patio principal de la escuela primaria "Adolfo López Mateos" y en el participaron los alumnos del plantel.

Con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como de logar un cambio en los hábitos higiénicos, se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 16 al 20 de abril.

Con este tipo de acciones la SSM pretende reducir padecimientos bucales más frecuentes como la caries, a través de detecciones de placa dentobacteriana, aplicaciones de fluoruro, pláticas sobre la técnica correcta de cepillado y uso de hilo dental.

De esta manera la Secretaría de Salud dará atención en los centros de salud y hospitales que cuentan con consultorios dentales.

Para tener una buena salud bucal la SSM recomienda cepillar los dientes tres veces al día, usar hilo dental y enjuague, no abusar del consumo de dulces, acudir por lo menos al dentista dos veces al año, puntualizó, la subdirectora de los servicios de Salud. "Por eso buscamos fomentar, prevenir, proteger y restablecer la salud bucal de la población mexicana como parte de la salud integral, porque ésta continúa siendo una condición necesaria para su participación en el proceso de transformación social de nuestro país".


Mas noticias