Apple opera con energía renovable en todo el mundo

Advierten posible fraude en la instalación de sistemas de energía renovable
Apple anuncia que todas sus instalaciones usan energías renovables
Autor

13 Abril, 2018

"Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos".

Todas las instalaciones de Apple a nivel global (desde tiendas hasta oficinas y centros de datos) funcionan 100% con energías renovables.

Este anuncio se produce solo una semana después de que Google anunciara que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global. La noticia es una gran victoria que el fabricante de iPhone ha estado trabajando durante años mediante la compra de bonos de energía verde y otras inversiones renovables en su cadena de suministro e infraestructura física.

Un sistema de paneles solares puede estar conectado sin consecuencias a los cables propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para reducir los watts de consumo "por ejemplo, si consumes 10 watts pero generas dos sólo pagas 8", explicó la ingeniera en Energías Renovables, Itzel Martínez Velasco.

En Apple de unos años a la fecha, han procurado estar en plena convivencia con el medio ambiente en materia de energía, tan sólo hace dos años atrás, la empresa fundad por Steve Jobs, anunció que el 96% de sus operaciones a nivel mundial dependían de diferentes tipos de energías renovables; esa cifra ya llegó al 100%. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

"Actualmente Apple tiene 25 proyectos operacionales de energía renovable en todo el mundo, con un total de 626 megavatios de capacidad de generación, con 286 megavatios de generación de energía solar fotovoltaica en línea en 2017, la mayor cantidad en un año", se lee en el comunicado de prensa de Apple.

Entre ellos, se encuentra China, donde la empresa de Cupertino anunció que están realizando iniciativas con energía eólica y solar para equilibrar las emisiones de las fábricas e industrias del país.

Desde 2014, Apple dice que todos sus centros de datos han sido alimentados con energía renovable al 100%. "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo". "También tiene 15 proyectos más en construcción". "En conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación", informó Apple en un comunicado.

Además de incluir paneles solares, Apple centra esfuerzos en parques eólicos, así como tecnologías emergentes como pilas de combustible de biogás, microsistemas de generación hidroeléctrica y tecnologías de almacenamiento de energía.


Mas noticias