Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%

El lunes abrirán molinetes y el martes habrá paro
El lunes abrirán molinetes y el martes habrá paro
Autor

15 Abril, 2018

La protesta comenzará con la apertura matinal de los molinetes y al día siguiente, un paro.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que el próximo martes 17 de abril realizará una medida de fuerza en la línea A entre las 5:30 y las 7:30 y en la misma franja horaria el jueves en la línea B.

En medio de una disputa con los Metrodelegados por la representación del gremio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó un aumento del 15,2 por ciento para los empleados del subte y el Premetro. El gremio ya está elaborando un cronograma con los pasos a seguir por si el conflicto continúa.

El plan de acción gremial aprobado por el sindicato de Pianelli -también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)-, se extenderá durante toda la semana próxima en rechazo de ese acuerdo, al que calificó como "inaudito".

Pianelli desmintió que los trabajadores de subterráneos y el Premetro vayan a percibir ese 15 por ciento de mejora salarial anunciado anoche por Fernández y explicó que, en realidad, "se trata de un 13 por ciento, porque es un incremento anual al que habrá que prorratear el total de lo percibido en 13 meses", y puntualizó además que "el último tramo del 5 por ciento se cobrará recién en enero de 2019".

"Se procura aplicar un descuento compulsivo para que Fernández se vaya de vacaciones a algún lado", ironizó Pianelli, quien expresó que esa iniciativa generó "una indignación monumental y demasiada bronca entre todos los trabajadores" de la actividad.

El jueves pasado, la UTA selló el acuerdo salarial del 15% con el Gobierno de la Ciudad para los más de 3.000 trabajadores del subte y el Premetro, que se abonará en tres tramos (marzo, julio y agosto) y prevé cláusula de revisión y gatillo.


Mas noticias