Anuncian estado grave de salud de Bárbara Bush, exprimera dama de EU

Barbara Bush
Ex primera dama estadounidense Barbara Bush está grave de salud
Autor

16 Abril, 2018

El esposo de Barbara Bush, George H.W. Bush, el 41 presidente de Estados Unidos, tiene ahora 93 años y también está enfermo, en su caso de una enfermedad parecida al Parkinson la que lo mantiene en silla de ruedas y le hace difícil hablar.

"Barbara Bush, ahora de 92 años, ha decidido no buscar tratamiento médico adicional y se centrará en el cuidado de la comodidad", dijo el vocero Jim McGrath en un comunicado de prensa.

"Está rodeada de una familia que adora y aprecia los muchos cálidos mensajes y especialmente las oraciones que ha recibido", agregó el comunicado.

"Barbara Bush ha dado muestras de una resistencia a toda prueba ante su precaria salud, sin preocuparse por ella -gracias su impertubable fe - sino por los otros", precisó el portavoz.

Fue primera Dama de Estados Unidos de 1989 a 1993 cuando su esposo George H.W. Bush fue presidente.

"Después de una serie de hospitalizaciones recientes, y después de consultar a su familia y médicos, la Sra".

El triste anuncio se da solo un par de días después de que la revista Town and Country diera a conocer un posado en el que cuatro generaciones de mujeres Bush posaron juntas para la cámara.

Su hijo, George W. Bush, ahora de 71 anos, fue el 43° presidente de 2001 a 2009.

La ex primera dama Barbara Bush, la esposa y madre de dos presidentes, está grave y no se le prestará más atención médica, informó el domingo un portavoz de la familia.


Mas noticias