Ante elecciones en México, Facebook pone candados a los anunciantes políticos

Cómo borrar de forma definitiva tus cuentas de redes sociales
La imagen es referencial
Autor

08 Abril, 2018

Para detectar estos casos, al menos en sitios y páginas, Facebook permitirá revisar la fuente.

Los mensajes de Sony incluían comentarios despectivos sobre estrellas de cine y otras personas en la industria del entretenimiento. "No escuchamos tus llamadas de voz y video", declaró un vocero de la compañía según el comunicado.

"Las actualizaciones de hoy están diseñadas para evitar futuros abusos en las elecciones", dijeron los ejecutivos de Facebook Rob Goldman y Alex Himel en una publicación de blog, "y para ayudarlo a asegurarse de tener la información que necesita para evaluar los anuncios políticos y de temas, así como el contenido de páginas ". También provocó que las peticiones a Facebook sean más transparentes sobre cómo maneja los datos del usuario.

La compañía aseguró que no usa los datos de los chats de Messenger para enviar publicidad a los clientes. Los defensores de los derechos humanos y los periodistas han argumentado que Facebook se estaba utilizando para difundir la desinformación en el país, lo que agregó combustible a la violencia ética contra un grupo minoritario musulmán llamado Rohingya.

Esto fue confirmado a través de una entrevista con Bloomberg. "Detendemos que esos mensajes no se lleven a cabo". El escándalo viene creciendo sin cesar desde hace tres semanas y los directivos de Facebook tardaron casi cinco días en responder a los informes.

A principios de marzo, el informante Christopher Wylie reveló que la firma Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en favor de la campaña de Donald Trump en 2016.

Zuckerberg también dijo a los periodistas el miércoles que la compañía podría hacer un mejor trabajo al explicar lo que hace con los datos de los usuarios.

La comisión del congreso a la que se enfrentará Zuckerberg es la de Comercio y Energía de la cámara de representantes de Estados Unidos.


Mas noticias