Advierte de nuevas represalias si ocurre otro ataque químico contra Siria

Alexei Druzhinin  Sputnik
Alexei Druzhinin Sputnik
Autor

16 Abril, 2018

Además, la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado este domingo que EE UU no sacará a sus tropas de Siria hasta que hayan cumplido sus objetivos.

"Estamos determinados a aplastar completamente a ISIS (Estado Islámico, EI) y a crear las condiciones que puedan evitar su regreso".

"Después de la noche en la que se concretó la anunciada respuesta de occidente al supuesto ataque químico contra los civíles sirios, Estados Unidos hizo su evaluación y su Presidente declaró el ataque como una victoria y publicó en redes sociales: "¡Misión cumplida!". "Verán que pronto vendrán sanciones contra Rusia", anunció la embajadora en un programa televisivo.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley. Morales calificó a Estados Unidos como la principal amenaza contra la paz, la democracia, la libertad, la madre tierra y el multilateralismo, y le pidió "al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles contra varias instalaciones gubernamentales sirias, en las que según Washington se producían y almacenaban armas químicas, incluidas las que se habrían empleado en el supuesto ataque contra la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comunicó anoche con la premier británica, Theresa May, como forma de respaldar el ataque liderado el viernes por Estados Unidos contra el gobierno sirio, y advirtió sobre el riesgo de la presencia militar iraní en Siria.

La Casa Blanca quiere ahora dar otro paso en su estrategia.

La caída de Guta Oriental, a las puertas de la capital siria, abre el camino a un nuevo despliegue militar del régimen que podría tener como objetivo la provincia de Deraa, uno de los últimos feudos insurgentes del país.

El sábado en la madrugada los habitantes de Siria despertaron estremecidos por los destellos y el estruendo de misiles.

Respecto a situación en el terreno, medios de comunicación oficiales sirios informaron ayer de manifestaciones a favor del Ejército y en contra de la "agresión tripartita" en la provincia costera de Latakia y la vecina Hama, en áreas bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Un número esencialmente confirmado por la ONG Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y cercana a los rebeldes sirios.


Mas noticias