A preparase que mañana arranca el paro bancario

Los bancarios paran hoy y mañana en todo el país
Paro bancario: Dónde retirar dinero sin acudir a los cajeros automáticos
Autor

16 Abril, 2018

"Se va a realizar paro total de actividades en bancos privados y públicos".

El secretario general de la Seccional Misiones José Luis Ruiz Moreno dijo este viernes que repudia la actitud de los empresarios Claudio Cesáreo, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y Enrique Cristofani, jefe del Santander. "Hemos mantenido reuniones con los presidentes de Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de Abapra y el de Abe están afuera del país", explicaron mediante un comunicado.

La Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

Como suele ocurrir, la medida de fuerza puede afectar el abastecimiento de billetes en cajeros automáticos.

Tal como se había adelantado la semana pasada, desde el gremio de la bancaria nacional convocaron a un paro para este martes 17 y miércoles 18.

En rechazo al techo del 15 por ciento de aumento que promueve el Gobierno y pretenden aplicar los bancos, los trabajadores del sector cumplirán una nueva medida de fuerza. "No quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario", indicó el referente nacional.

Las asociaciones de bancos ofrecieron pagar la primera cuota, del 7 por ciento (que ya la están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre. Además exigen el cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.


Mas noticias