790 mil mexicanos afectados por Cambridge Analytica: Facebook

Mark Zuckerberg
Tras el escándalo, Facebook actualizó sus términos de uso
Autor

08 Abril, 2018

Cambridge Analytica, financiada en parte por Robert Mercer, un financiero multimillonario que apoya a Donald Trump, emparejó los datos que tenía con información electoral. Para "asegurarse de que los usuarios cumplen con las reglas" de la plataforma social más grande del mundo, escanean todos los chats e imágenes de conversaciones privadas en su aplicación de mensajería instantánea: Facebook Messenger.

Por otra parte, Sandberg reconoció otra vez que Facebook no realizó un buen manejo de los datos que le permitieron a Cambridge Analtyica, con sede en el Reino Unido, recolectar información de casi 87 millones de usuarios.

El escándalo de Facebook con Cambridge Analytica destapado hace unas semanas no ha sido sino sólo la punta del Iceberg, acerca de las malas prácticas de la red social con el uso que hace de los datos recopilados de sus usuarios.

Desde que se descubrió que los datos de millones de usuarios fueron supuestamente utilizados por Cambridge Analytica para manipular a los electores durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, la red social ha tenido que explicar cada acción que ha ejecutado para salvaguardar nuestros datos. Mike Schroepfer, jefe de Tecnología de la compañía, ha sido el encargado de anunciar la nueva cifra en un blog de la red social, en el que ha señalado que "la mayoría de los afectados son estadounidenses".

Si bien la empresa informó que eliminó la función que permitía usar teléfonos y correos para encontrar gente en el buscador de Facebook, los datos quedaron expuestos.

Ahora bien, este hecho es importante porque Facebook no había hecho pública esta información y los mensajes enviados por Mark a otros usuarios comenzaron a desaparecer sin previo aviso y pareciera que siempre hablaron con el aire.

También puede acceder al historial de llamadas en Android si no se bloquea el acceso al teléfono desde la app móvil.

La red aclara que las leyes locales pueden afectar lo que haga con información "delicada", como la raza, etnicidad, salud, ideas políticas y afiliación sindical del usuario.


Mas noticias