Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco

BCV recibió más de dos mil quilates de diamantes provenientes del Arco Minero
Más de 2 mil kilates de diamante y 803 kilos de oro entregó pequeña minería al BCV
Autor

13 Marcha, 2018

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano indicó este lunes que se le ha entregado un lote de 4,5 toneladas entre oro y diamantes procedente del Arco Minero del Orinoco (AMO) al Banco Central de Venezuela (BCV) en lo que va del año 2018.

"Otro hecho histórico del día de hoy fue la firma de 34 alianzas con los pequeños mineros organizados de Guaniamo, para la exploración y explotación del diamante".

"Ya llevamos 2 mil quilates de diamantes, que fue lo que se entregó el pasado viernes y 803 kilos de oro, lo cual suma 4,5 toneladas para lo que va de 2018", dijo durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, acotó que desde el 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año "y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero", destacó.

"Es primera vez, en la historia nacional, que el Estado formaliza el aprovechamiento de este mineral estratégico con la pequeña minería", resaltó el ministro.

El 19 de enero se entregaron 540 kilogramos de oro; el segundo cargamento, de 1.184 kilogramos, se realizó el 1º de febrero; el tercero, de 1.088 kilos, se efectuó el 9 de febrero; y el cuarto, de 915 kilos, fue aportado el 1º de marzo.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el estado de Bolívar (sur), tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y está conformado por cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

"Este es un logro importante para la nación, porque es la producción minera nacional la que está sustentando la economía de Venezuela hoy".


Mas noticias